jueves, 2 de julio de 2009

who can say if your love grows, as your heart chose



Llevo días acordándome de ellos, a Él lo echo muchísimo de menos, hablarle, abrazarle, besarle, ver su cara de felicidad cuando me veía, sus ojos brillantes que siempre me parecieron llenos de vida. Siempre me encantaron sus ojos, su forma de mirar penetrante, a veces me gustaba quedarme mirándolos pensando en las mil historia que habría vivido.

No se cuándo fue la última vez que le dije que le quería, ni si se lo dije suficientes veces, ni si el ultimo beso que le di supo que era mío, tampoco sé si supo que los mejores recuerdos que tengo de mi infancia fueron jugando con él en el parque o yendo con él a pasear o a comprar. Lo que sí se es todo lo que le quiero, en presente porque nunca podrá ser pasado.

Esta canción me lo recuerda, será por que por aquella época la escuchaba.

También me recuerda a ese otro él, también me acuerdo de él muchas veces, recuerdo su ternura, cuánto me quería, cuanto lo quería, siempre será una persona muy importante en mi vida, a la que siempre le guardaré muchísimo cariño y aunque él no lo sepa siempre tendrá un huequito en mi corazón.

Porque si el corazón pudiera elegir, lo habría elegido a él.

martes, 30 de junio de 2009

Li Po

Tomo una botella de vino
y me voy a beberla entre las flores.
Siempre somos tres,
contando a mi sombra y a mi amiga, la Luna.
Cuando canto, la Luna me escucha,
cuando bailo, mis sombra también baila.
Terminada la fiesta...
Los invitados deben partir.
Yo..., desconozco esa tristeza:
cuando marcho a mi casa,
siempre somos tres:
¡me acompaña la Luna y me sigue mi sombra!

domingo, 14 de junio de 2009

Un día..


Un día entras en clase y hay alguien nuevo, le miras, te mira, os gustáis, surge algo, tres años después esa persona ha sido de las más importantes en tu vida...

Un día entras en tu nueva empresa, alguien pasa por tu lado a por un vaso de agua, y en ese mismo instante todo se para, te deslumbra, piensas ojalá tenga que trabajar con ella. Gracias a esa persona aceptas lo que nunca quisiste ver.. tres años después tu vida ha cambiado por completo y guardas un bonito recuerdo de un amor platónico, de una persona que sin saberlo ha sido muy importante en tu vida...

Un día entras en un chat, conoces a alguien, empieza una relación cuanto menos especial, un contigo ni sin ti, algo complicado, que te saca de quicio y "sin embargo gira" y sigue girando a trompicones durante un año. Después de un año te das cuenta de todo lo que te ayudó esa persona, aunque sus métodos no fueran los más convencionales, pero en definitiva una persona especial que te hizo cambiar o al menos mirar desde otra perspectiva la manera de hacer las cosas y la manera de sentir...

Un día vas a una discoteca, te presentan a unas amigas ... y quien sabe dentro de unos años...

sábado, 6 de junio de 2009

¿Tú por aquí?

Aquí estoy aburrida como una ostra, sin nada que hacer, decidida a coger un libro y devorarlo durante unas horas, aunque hay cosas a las que debería darle prioridad, pero es sábado por la noche y eso es sagrado tiene que ser tiempo de disfrute :P y ya que hoy no salgo aprovecho para ponerme al día, que la lista de libros que me quiero leer va en aumento.

Lo que son las cosas ayer estaba muerta no pensaba salir, iba a quedarme en casa durmiendo, ni siquiera viendo una peli o leyendo, pero al final me convencieron y terminé viendo amanecer, fue una noche de sorpresas y todas gratas, me encontré con alguien a quien me apetecía mucho ver y me lo pasé bastante bien. Qué verdad eso de que cuando las cosas no se planean es cuando mejor salen :)

martes, 2 de junio de 2009

Sabía que ibas a venir


E
l ejercito se retiraba, cuando un soldado se acercó a su Capitán a pedirle permiso para regresar al campo de batalla a recoger a un amigo caído.
- No, es inútil que vayas; está muerto - dijo el Capitán.
El soldado desobedeciendo la orden se marchó en busca de su amigo. Pasado un rato volvió con él muerto en los brazos.
El Capitán al verlo le dijo:
- Te dije que era inútil que fueras.
El soldado contestó:
- No mi Capitán, cuando llegué aún estaba con vida, y al verlo solamente dijo... Sabía que ibas a venir.


lunes, 1 de junio de 2009

Tres sabores.


Pongamos que tenemos tres sabores de helados, uno muy refrescante aun que quizás no es del todo el sabor que buscas, otro que serías capaz de comértelo mil veces pero no está a la venta (se supone porque en la vitrina sí está), y un tercero que está a la venta, se acerca más a lo que buscas pero no es el que más te llama la atención. Evidentemente solo puedes comerte uno.

¿Cómo elegir si todos tienen algo bueno y algo malo y el basarnos en la experiencia no nos vale por que volvemos al punto de partida?

viernes, 22 de mayo de 2009

Por lo que fue



Hoy he viajado al país de los recuerdos, me lo he pasado bien, me he emocionado, me he enfadado, he perdonado...
No se si las personas realmente cambian o si simplemente terminas de conocerlas y ves que no son para nada lo que pensabas, lo cual puede significar una alegría o una decepción. Pero por más que le doy vueltas no me aclaro y a veces pienso que nunca cambian, otras que sí, a veces creo que es todo causa y efecto (esto no tiene por que ser bueno). Finalmente hay que aceptarlas con sus defectos y sus virtudes.
Hoy realmente me he llevado una sorpresa, buena por suerte. Me lo he pasado muy bien recordando viejos tiempos, anécdotas de todo tipo, mil y una historias con las mismas protagonistas, las mismas que hoy están ahí, aunque no de la misma forma.
Por que a veces aunque parezca increíble lo importante no es la verdad sino el sentimiento y por que me pueden los recuerdos, te guardo un huequito de lo que antes era enorme... espero que sepas ganarlo...

lunes, 18 de mayo de 2009

Tentaciones


El ser humano es masoquista, bueno no generalizaré tanto, mejor dicho parece que soy masoquista... aunque se que hay much@s como yo...
¿Por qué será que siempre nos atrae lo más complicado?, contra más difícil lo tenemos parece que más nos gusta, y es mas aún peor, hay veces que sabes que no debes seguir por un camino, que estás escarmentada, que no saldrá bien, sabes que no tiene salida.... pues parece que aún se vuelve más atractivo...

Parece que la sensación de lo prohibido nos gusta y eso de pensar que no puede ser aún nos llama más la atención. He estado mirando en Internet y al parecer tiene que ver en parte con la educación pero sobre todo con la personalidad, de jóvenes se manifiesta en discusiones o pequeños enfados con tu familia por la forma de vestir, lo que quieres estudiar, y de adultos se hace presente a gran escala con normas sociales. A gran escala... eso mismo grandes meteduras de pata por fijarte en quien no debes, y más cabezonas que somos aún que lo sabemos y seguimos adelante.. según una experta "Si eres conformista, te costará menos acatar las normas, mientras que si tienes una personalidad muy marcada y un criterio propio, lo cuestionarás siempre todo" así que igual la conclusión no es que sea masoquista si no que tengo que tener una personalidad marcadísima xD

viernes, 8 de mayo de 2009

Cruce de vidas

A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la
elección que efectúas en un instante.

Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo esta en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado.


Susana Tamaro.

Donde el corazón te lleve.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Orgullo

1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Hay quien piensa que a veces es necesario, pero a mi entender no es más que un gran defecto del ser humano.

Muchas veces he escuchado, "un poco de orgullo siempre es necesario", yo diría que un poco de amor propio a veces es necesario, orgullo nunca. Partiendo de la acepción de ésta palabra según la RAE me atrevo a afirmar que el orgullo siempre sobra.

Es cierto, hay veces que necesitas un poco de amor propio, es decir, no siempre se puede perdonar o consentir todo, el problema es cuando nos pasamos al exceso y llegamos al orgullo, a fallar y no disculparnos o no reconocerlo porque nosotros estamos por encima, o a que te fallen y no ser capaz de perdonar por el mismo motivo, o mejor dicho por ese único motivo.

Yo a parte de la definición de la RAE, añadiría que la culpa del orgullo la tiene también la inmadurez. Los años nos enseñan que el orgullo y recalco "exceso de estimación propia" sobra siempre. Y no confundamos, con esto no quiero decir que se deba perdonar todo, cuando una persona te demuestra que no le importas, puedes perdonar la ofensa pero jamás volverás a estar con esa persona como antes, pero eso no es orgullo, es cordura.

El problema radica cuando realmente a esa persona sí le importas y lo sabes, y te pide perdón, pero esa sensación de superioridad y de estar por encima te nubla la vista y no eres capaz de ver que vas a perder algo importante por una nimiedad en la mayoría de los casos.

El problema es aún mayor cuando juntamos a dos personas orgullosas, por mucho que les duela jamás darían su brazo a torcer ninguno de los dos, y como entre tanto orgullo y exceso de amor propio no cabe amor ni cordura, ni madurez que te permita ver lo que estás haciendo, se rompen parejas, amistades, familias... cosas que realmente hacen feliz, pero cuidado no han podido contigo no has pedido perdón o has perdonado...



domingo, 26 de abril de 2009

Breve historia


















Como dije en mi primer post la vida no es un camino de rosas, hace no mucho me pasó algo y escribí esto, al final no hice nada con esta historia me la quedé para mi, ahora que ya me da igual todo he decidido ponerla:

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y que la primera intención es lo que cuenta, la mía fue decir que no, pero me quedé con la segunda intención.

Es curioso como un día puedes pensar que una persona es única por todas sus virtudes y de golpe descubrir que esas virtudes solo fueron un espejismo, que era la venda que tenías en los ojos que no te dejaba ver lo que tenías delante, y que los poquitos rayos de claridad los tapabas con la mano para volverte completamente ciega.

Una mentira repetida hasta la saciedad, un sentimiento que nunca llegó, la verdad que nunca se dijo, la sospecha que se vuelve certeza. Una vez quitada la venda y la mano solo queda la realidad, y la única duda, si la víctima se convirtió en verdugo o siempre lo fue. Lástima que al mirar atrás tampoco haya venda, quería guardar al menos un recuerdo bonito.

Nunca conocí lo prometido, sólo lo detestado una y otra vez, las quejas sobre los demás se convertían en una realidad, hasta que la venda se cayó, y de un gran sentimiento, o mejor dicho del mejor de los sentimientos comenzó a nacer el peor.

La "curiosidad" por la vida ajena resultó ser algo más, este es el momento en el que desaparece la duda y aparecen nuevas "virtudes" o no tan nuevas... "virtudes" que siendo evidentes habías intentado tapar con la mano porque ya no había venda... entonces la decepción de terminar de descubrir a la persona y la alegría de estar lejos.

... Me desearon algo hace unos meses y se cumplió, doy las gracias porque fuera tan pronto.

Ahora feliz me despido para siempre de los buenos y de los malos sentimientos, dejando paso al olvido y con algo bien aprendido, no hay que cerrar el corazón.

sábado, 25 de abril de 2009

Bienvenidos

Pensamientos, sentimientos, ideas, o un simple diario con el que expresarte libremente. Por que a veces aún pareciendo extraño se tiene la necesidad de hablar sin ser escuchada. Una nueva experiencia que incio con ánimo.

El título de mi blog, sencillo y para mi lleno de optimismo y coraje, coraje para ganar, para perder, para luchar, para vivir. Por que nunca se sabe que te traerá el mañana, a quién conocerás, a quién perderás, que o quién te hará feliz o infeliz. La vida no es un camino de rosas, pero tampoco un zarzal, hay que seguir siempre adelante y afrontar con optimismo y coraje lo que te depare el destino, luchar por lo que quieres, no tener miedo a tomar decisiones, a equivocarte o incluso a fracasar, porque de todo se aprende y todo nos hace más fuertes.

La vida está llena de sorpresas, algunas increíbles y merece la pena dejarse sorprender por ellas y afrontar con alegría todos los días, porque nunca sabes que sorpresa maravillosa te está esperando.

Así que no dejéis que los problemas os superen y vivid con coraje para ser felices :)